viernes, 5 de junio de 2009

Estrategia

Mi forma de trabajo es el siguiente, dejo investigaciones a mis alumnos, el día de entrega ellos ya saben que deben reunirse por equipo y que todos deben trabajar, un integrante de cada equipo lleva un papel bond para que se entregue al final de la clase ya sea un mapa mental, un cuadro sinóptico o un resumen del tema investigado, esto es a elección de mis niños. Cada vez se van integrando más e interesando en entregar mejores trabajos, porque los mejores están pegados en la pared del salón y a la vista de todos, esto es en parte reconocer su esmero y desempeño escolar y los hace más competitivos entre ellos.
Tomando en cuenta el aspecto económico de cada uno de ellos, no todos cuentan con una computadora, ni a veces con el dinero para ir a un cibercafe, y de alguna forma comparten la información con otros, lo importante aquí es que si hay algunos que tienen acceso a internet que compartan de manera responsable la información que encuentran, así como también los dejo compartir otro tipo de temas para que aquellos que no tienen acceso a las TIC's se familiaricen poco a poco. Aunque me he llevado la grata sorpresa que los niños que no tienen esa facilidad hacen su mejor esfuerzo y buscan la información en libros de la biblioteca o en donde sea, con tal de cumplir y mejorar cada día, eso me pone muy orgullosa, aún más de aquellos que saben usar las TIC's porque eso me indica que tienen ganas de superarse y aprender cada día más. Este es uno de mis principales impulsos para ser docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario